Deportes-Venezuela.com

Alexi Amarista: “Se lo dediqué a mi papá”

Alexi Amarista

“¡Esto es para ti papá!”, fue lo primero que pensó Alexi Amarista al anclar en la segunda base el martes, en su debut en las Grandes Ligas.

El barcelonés, quien alineó como segunda base de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, dedicó ese doble, su primer batazo en las Grandes Ligas a su fallecido padre.

“Lo primero que hice fue darle gracias a Dios y a mi padre que siempre está conmigo. Le dediqué ese primer hit a mi familia, especialmente a mi padre”, dijo el criollo a través de la línea telefónica.

El venezolano número 261 en intervenir en un encuentro de Grandes Ligas, lo hizo por la puerta grande al conectar biangular y remolcar tres carreras, algo inédito para un debutante nativo.

En el primer turno y apenas ante el tercer envío que veía, Alexi disparó un obús hacia la pradera izquierda para fletar las primeras dos anotaciones de los alados en el partido. Fly al jardín central y rolling hacia el campocorto fueron los dos batazos sucesivos y, luego otra conexión, esta vez hasta lo más profundo del centerfield llevaría a Peter Bourjos a la goma y en sus piernas el tercer flete del oriental.

“No me esperaba que mi debut fuera de esta manera, pero gracias a Dios salieron las cosas”, puntualizó el anzoateguiense, quien se dirigía al Angel Stadium de Anaheim, para el momento de la entrevista.

Amarista, el diminuto infielder y la gran figura de Caribes, relató también la forma en que fue recibido por sus compañeros dentro del clubhouse celestial. “Cuando llegué todos me dieron la bienvenida, me felicitaron por los batazos y me echaban broma, sobre todo porque ellos dicen que yo tengo más edad de la que digo tener”, agregó entre risas el oriental, al recordar lo que para él fue un momento especial.
Amarista no quiere quedarse viviendo de las glorias de lo que fue un gran debut en las Grandes Ligas, por el contrario, está consciente de que el trabajo debe hacerlo día a día.

“Ahora lo que me queda es seguir haciendo las cosas como hasta ahora y si consigo gente en las bases tengo que tratar de llevarla al home. Agradezco mucho el apoyo del público que siempre me apoyó en cada turno”, culminó el recién ascendido segunda base californiano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>