ARISTEGUIETA: “OJALÁ HAYAN MIL CARACAS FC MÁS EN TODA VENEZUELA”

Aristiguieta es líder goleador con siete, igualado con Rafael Castellín del CD Lara

Cuando este fin de semana se retome el Torneo Apertura 2011 con la fecha 9, el Caracas Fútbol Club contará con un representante que está en lo más alto de la tabla de líderes goleadores, Fernando “El Colorado” Aristeguieta.

En los últimos cinco partidos por el torneo local, el delantero del Rojo ha marcado por lo menos un gol por encuentro, lo que lo pone en la cima de máximos artilleros con 7 dianas igualado con Rafael Castellín del CD Lara.

En julio de 2010, el fútbol y eso que en la vida algunos llaman destino le jugaron una mala pasada, Fernando sufrió la rotura de ligamentos cruzados y del menisco interior de la rodilla izquierda, hoy ya es un futbolista “nuevo” pero igual es muy cauto sobre su estado físico, “voy poco a poco, ya me siento bastante mejor, aún me falta, me gustaría estar para jugar los noventa minutos a la misma intensidad, todavía no lo puedo hacer pero cada vez estoy trabajando más fuerte para estar al cien por ciento”.

El número “9” del conjunto de la Cota 905 tiene una rutina muy particular al momento de ingresar al campo de juego, llega hasta las inmediaciones del círculo central, abre las manos y comienza a ver para el cielo, sobre ello señaló que, “yo lo único que pido es salud para terminar el partido, no le pido a Dios que el entrenador me saque por una decisión suya, sino que no me tengan que sacar por una lesión y tampoco para que no se lesione ningún compañero o rival”.

Aristeguieta comenzó en este deporte a muy corta edad, “empecé a jugar de muy pequeño con mi papá (Pedro Aristeguieta), después en el colegio (San Ignacio Loyola) donde hay bastante tradición futbolística y casi todos los chamos ahí juegan fútbol”.

“El Colorado” como también es conocido contó como dio el salto para llegar al equipo que más títulos tiene en el fútbol profesional venezolano, “yo tenía meses jugando en el Centro Ítalo, después del Suramericano Sub15, salió la posibilidad de venir al Caracas FC Sub17, que en ese momento dirigía Daniel Nikolac, que para mí él es uno de los grandes entrenadores que he tenido, y luego desde ese momento me quedé aquí”.

La gran racha goleadora que lleva en este momento dice que se la debe a “el trabajo que hago lógicamente me ayuda, pero también colabora mucho lo que hace el equipo que viene jugando muy bien al fútbol, estamos presionando muy bien arriba y los goles han sido gran virtud de mis compañeros, sería egoísta de mí parte decir que son parte de mi trabajo, porque también es gracias a ellos”.

El atacante de un metro y 88 centímetros de estatura ha anotado goles en cinco fechas seguidas, sus victimas fueron Tucanes de Amazonas, Carabobo y Real Esppor en una oportunidad, mientras que a Llaneros de Guanare y Mineros de Guayana le perforó las redes en dos ocasiones.

Si hay algo que distingue el toque de este goleador de 86 kilos es la frialdad justo al momento de definir, “eso poco a poco uno lo va aprendiendo, lógicamente a uno como delantero le toca trabajar más la definición en los entrenamientos, pero una cosa es hacerlo en las prácticas y otra en los partidos, gracias a Dios nos están saliendo las cosas y todo está “derechito” para todo el equipo”.

“Yo siempre tuve como ídolo a Castelo (Rafael Castellín), cuando llegué lo pude ver en el primer equipo, fue una gran referencia para mí y después me tocó compartir equipo con él y de verdad que me dio muchísimos consejos fue de las personas que más me ayudó aquí en la institución, otro fue Nikolac” y añadió que “me agarró por sorpresa porque antes lo veía en televisión (a Castellín) y de pronto me tocó compartir con él tan de cerca”, fue lo que soltó el atacante de 86 kilos cuando se le preguntó sobre sus referentes.

El deportista nacido en la capital en un año ha vivido realidades totalmente diferentes, en octubre de hace un año se retiraba tranquilamente después de todos los entrenamientos, en estos días cuando termina la sesión siempre es detenido por algún medio de comunicación, para manejar tal situación esbozó que, “trato de no pensar en eso, el futbolista tiene altibajos, lastimosamente me tocó vivir una lesión muy fuerte, ahora están saliendo las cosas bien y hay que disfrutarlo porque a lo mejor el día de mañana toca algo malo otra vez, ni Dios lo quiera”.

Con respecto a su disputa sobre el título de goleador dejó claro que, “a nosotros no nos pagan por ser líderes goleadores, nos pagan porque el equipo quede campeón, el Caracas FC es una institución que no quiere hacer grande a un jugador, sino hacer grande al equipo, que la afición se sienta contenta, y a ellos le vamos a dar alegrías con un club campeón, no con un líder goleador”. Y añadió que “mentiría si digo que no veo la tabla de goleadores, y veo que estoy peleando con Richard (Blanco) y Castellín que son dos jugadorazos, y eso de verdad que te da una satisfacción sobre todo cada mañana cuando uno se va a trabajar, te da un impulso más, las cosas están saliendo bien el trabajo que estás haciendo está dando frutos, pero uno no puede pensar en eso, porque si yo quiero figurar por mí me pongo a jugar tenis o golf, este es un deporte de equipo”.

Para finalizar el nacido el 9 de abril de 1992 aseguró que se siente muy contentó por al afecto que recibe de todos los fanáticos en todos lados, y explicó que significan los rojos del Ávila para él, “siempre fui fanático del Caracas FC, siempre fui al estadio con mi papá, por eso es que yo quería venir tanto a esta institución cuando tenía 15 años, ahora lo es todo para mí junto con la Selección, es prácticamente mi familia, mi lugar de trabajo, acá nos dan todas las comodidades, uno se siente muy a gusto aquí trabajando y ojalá hayan 1.000 Caracas FC en Venezuela para que todos los jugadores puedan sentir lo que uno siente”.

Prensa Caracas FC

Sobre El Autor

Todo el acontecer del deporte criollo y la actuación de venezolanos en un solo lugar. Entra ya a www.Deportes-Venezuela.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.