Deportes-Venezuela.com

Final Superliga Venezolana de Voleibol: Huracanes por el primero contra Industriales

La mesa está servida y cada elenco va por lo suyo, quedando atrás lo conseguido en la ronda regular y en la semifinal, porque se abre el capítulo de mayor emoción en la Superliga Venezolana de Voleibol, buscando Huracanes de Bolívar marcar la diferencia y picar adelante en la gran final que comienza a partir de las 7:00pm. De este martes en el Gimnasio Hermanas González, recibiendo a Industriales de Valencia.

“El fenómeno del sur” que clasificó como líder solitario a los playoff hasta la fecha ha sumado 18 triunfos, siendo 16 en la fase eliminatoria y 2 sobre Vikingos de Miranda en la semifinal, un total de 5 derrotas 4 en ronda regular y 1 en semi.

Mientras que su rival en turno que clasificó de tercero, suma 10 triunfos en eliminatorias y 2 en semifinal, más 9 derrotas, todas dentro de la ronda regular, siendo junto al Aragua Voleibol Club, los dos únicos elencos que jugaron 19 partidos, ya que no era necesario hacer el que se había suspendido, porque los 4 semifinalistas ya estaban listos.

El equipo de casa está bien claro de la importancia que tiene sumar el primer triunfo en esta disputa por el título, ya que gozará de localidad en una sola oportunidad, ya que la programación de la final es 1 juego en Puerto Ordaz, el segundo en Valencia y de ser necesario el tercero también será en casa del contrario, donde por cierto, el equipo oriental ya conoce lo que es ganar.

Huracanes se apoyará en todas sus fortalezas, teniendo en cuenta que todo rival también se prepara, contando los dos finalista con experiencia y juventud, teniendo por un lado a Ernardo “Harry” Gómez en los de oriente y Deivis Yustiz en el club valenciano, quienes a pesar de no jugar la misma posición, son el principal ejemplo de trayectoria, entre otros jugadores que también han defendido los colores de Venezuela, tanto como selección menor o mayor.

Durante la ronda regular la serie quedó dividida con 2 triunfos y derrotas por cada lado, con la diferencia que “el fenómeno del sur” tiene un set más a favor y mejor puntuación, cuando visitaron Valencia, ganaron el primero 25-7/ 25-21/ 25-22 y el segundo 29-27/ 25-15/ 25-19; habiendo ganado antes Industriales en su visita Puerto Ordaz, con parciales de 23/ 25/ 26-24/ 28-30/ 23-25 el primer juego; 18-25/ 22-25/ 19-25 el segundo.

Para Huracanes de Bolívar la única orden que hay es tomar la ventaja en la gran final, consiguiendo la victoria la noche de este martes y luego pensar en buscar la segundo el próximo jueves en el Colegio de Abogados de Carabobo, ubicado en la ciudad de Valencia.

Por ello el equipo ha cumplido su doble jornada de entrenamiento este lunes y tendrá una sola práctica en la mañana de este martes, solo para pulir las estrategias contra un rival ya conocido, pero que igual que ellos, también aspira el coronarse y por eso Huracanes no permitirá dar segundas oportunidades, aprovechando cada instante que pueda sumar los puntos necesarios y celebrar al cierre de cada set.

El equipo cuenta con todas sus piezas fundamentales y las que van llegando en sustitución desde el banco, cuando estratégicamente el cuerpo técnico lo crea necesario. (Prensa Huracanes)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>