Deportes-Venezuela.com

Francisco Aristeguieta llega al Deportivo Petare

Francisco Aristeguieta - CORTESÍA USF

En su paso por la Universidad South of Florida (USF) ya el apodo de “Chipi” se hizo famoso y familiar para quienes acudían a los partidos de fútbol del equipo de esta institución universitaria. Hoy, la dirección deportiva del club anuncia el fichaje de Francisco Humberto Aristeguieta, un joven de 23 años que se suma al Deportivo Petare para el Torneo Clausura 2012 y la temporada 2012- 2013 del fútbol profesional venezolano.

Con un apellido tan ligado al fútbol nacional, Francisco Aristeguieta espera poder retomar su ritmo futbolístico y repetir esa gran campaña que tuvo en 2008 con la USF, donde sumó 2079 minutos en cancha, con 23 partidos disputados y dos goles: “Quiero acostumbrarme a esta liga con paciencia, sé que con este grupo será muy fácil. Es una oportunidad maravillosa, una experiencia nueva para mí en un equipo que siempre está peleando el torneo y es muy gratificante que hayan pensado en mí”.

Sobre la posibilidad de coincidir en cancha con su primo, Fernando Aristeguieta, ficha del Caracas FC, el ex- jugador de la selección Sub 17 Vinotinto comenta: “La oportunidad de que choquemos en cancha sería, como siempre, una tremenda experiencia. Somos muy cercanos, grandes amigos, le tengo mucha estima y ojalá se dé esa ocasión”.

Al momento de concretar la negociación con este joven jugador, Daniel de Oliveira en representación del club parroquial, aseveró que Aristeguieta va dentro del proyecto de juventud y trabajo que enmarca al Deportivo Petare: “Es un jugador con mucho talento, compromiso, entrega y su experiencia en EE UU nos llamó la atención porque junto con Bernardo Añor, Diego Restrepo y otros más han conseguido hacerse un lugar en una liga competitiva. Deseándole, por supuesto, mucho éxito en esta familia y con un grupo maravilloso como éste”.

Francisco “Chipi” Aristeguieta ya trabaja junto a sus nuevos compañeros en la pretemporada parroquial y se suma a las altas del juvenil Gabriel Benítez y los extranjeros Luis Armando Ovelar y Willian Schuster.

Prensa Deportivo Petare

Síguenos en Twitter:

@VDeportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>