Deportes-Venezuela.com

Culmina Reef Classic Montañita con venezolanos en semifinales

Tablistas venezolanos tuvieron presencia en semifinales y finales del evento que representa la tercera parada del ALAS Latin tour.

El esperado día final del Reef Classic Montañita dio inició hoy con los cuartos de final de la categoría Open en Ecuador, donde tres venezolanos tuvieron participación enfrentándose a  grandes atletas latinos.

Jesús Chacón fue el primer venezolano  en entrar al agua contra el costarricense Anthony Fillingim, Chacón inició seguro, pero Fillingim tomó la delantera rápidamente tomando la mayoría de las olas, y derrotando a Chacón para pasar a las semifinales Open. Enseguida fue el turno de Rafael Pereira, quien se disputó la serie con el uruguayo Luis María Iturria, quien viene liderando el tour de este año. Pereira obtuvo el segundo lugar del heat, dejando el puesto de la final para Iturria.

Francisco “Lolo” Bellorín entró a continuación, siendo uno de los favoritos para optar por el título, compitió con Gabriel Escudero de Puerto Rico, Bellorín no corrió con suerte en las olas que eligió y Escudero por su parte se posicionó al frente del encuentro, asegurándose su puesto en las semifinales. Bellorín finalizó con el quinto lugar del evento.

Más adelante comenzó la esperada final de la categoría Junior, donde Derek Gómes, selección nacional, enfrentó a Lucas Madrid (URU), Anthony Fillingim (CRI) y Noe McGonaga (CRI) en una explosiva final, donde estuvieron a la cabeza Madrid, Fillingim y Gómes, peleándose el título de esta etapa.

Derek Gómes se quedó con el segundo lugar, haciéndose acreedor del puesto de subcampeón, y Madrid se coronó campeón junior de esta etapa con un puntaje de 13.37.

La final de Longboard estuvo singularmente reñida entre el también venezolano Ronald Reyes y el argentino Martin Pérez, disputándose la final y difiriendo en ocasiones hasta por 0.01 ptos. No se definió el campeón hasta segundos después de acabarse el encuentro, puesto que ambos tenían scores para quedarse con el primer lugar, e igualmente ambos tomaron una última ola a sólo segundos de finalizar el heat. Pero fue el argentino Martin Pérez quien se hizo acreedor del primer lugar por 0.03 ptos frente al venezolano Reyes, en una final para el recuerdo del tour.

Así culmina la participación de los atletas venezolanos en el Reef Classic Montañita, con dos subcampeones (Junior y Longboard) y un 5to lugar perteneciente a Francisco Bellorín en la categoría Open. Es importante mencionar, que Lolo Bellorín también formó parte del movimiento de índole social “Granito de Arena” que busca esparcir consciencia en materia ecológica, y también apoya a los niños locales de Ecuador. En el marco del evento, Bellorín donó una de sus tablas a uno de los jóvenes de bajos recursos para incentivarlo a continuar con la práctica del surf.

El campeón absoluto de la categoría Open fue el uruguayo Luis María Iturria, con una sorprendente sumatoria de 19.00 puntos, mientras que en femenino fue la peruana Analí Gómez quien se llevó el primer lugar de la tercera parada del ALAS Latin Tour.

 

Prensa FVS

 

Síguenos en Twitter:

@VDeportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>