Previa: Estudiantes de Mérida – Deportivo Petare

Estudiantes busca salir de la mala racha

Después de la derrota 2-1 ante CD Lara, en su visita al Metropolitano de Cabudare el pasado domingo 29 de enero, Deportivo Petare se prepara para emprender un nuevo viaje – el tercero en este Clausura 2012– para afrontar en la carretera, este 5 de febrero, a Estudiantes de Mérida, un rival que vive momentos difíciles en el deportivo, pero que siempre ha demostrado crecerse en las dificultades.

Durante esta semana, los dirigidos por Manuel Plasencia cumplieron su rutina de entrenamiento en cancha de fútbol de la Universidad Metropolitana, en la que como siempre realizaron trabajos regenerativos, físicos, aeróbicos e hicieron fútbol para que el estratega del conjunto parroquial probara las diferentes variantes y definiera el once titular que se presentará ante los académicos.

Con todas las piezas a disposición incluyendo al goleador del equipo y del balompié venezolano, Richard Blanco, el experimentado director técnico del Deportivo Petare se muestra contento con la actitud y la garra que han demostrado sus dirigidos en las dos presentaciones oficiales que han tenido ante Deportivo Táchira y CD Lara, a pesar de que no han logrado concretar su primera victoria.  En cada uno de los entrenamientos, Plasencia y su cuerpo técnico han cuidado cada detalle y corregido cada error pensando en lo complicado que se vislumbra el partido ante los académicos.

Las declaraciones de la plantilla de jugadores muestran un gran respeto y no subestiman a su próximo rival. El defensor Andrés Sánchez y el mediocampista Jesús ‘Piojo’ Quintero coincidieron en que Estudiantes de Mérida es un equipo en el que la tenencia de pelota resulta su mayor fortaleza: “Son jugadores referentes del fútbol venezolano como Leo Vielma, Elvis Martínez y otros más que saben jugar de tú a tú. Estudiantes es un equipo de tradición e historia y nosotros con la necesidad de ganar fuera de casa”, comentó Quintero.

Mientras que su compañero, Andrés Sánchez comentó: “Hay que mantener la concentración los 90 minutos. Cada rival es diferente pero todos son igual de complicados por las razones que sea. Tenemos que conseguir la victoria, esperando volvernos a ‘enrachar’ en el Torneo Clausura”.

El compromiso entre Estudiantes de Mérida y Deportivo Petare se jugará este domingo 5 de febrero, a las 4:00pm, en el Estadio Metropolitano de Mérida y será dirigido por el principal tachirense, Marlon Escalante, acompañado por sus coterráneos José Villaveces y Daniel Cárdenas como primer y segundo asistente, respectivamente

De los actuales duelos de primera división, sin duda el más longevo es éste entre Estudiantes de Mérida y Deportivo Petare (Deportivo Italia), ya que el primer enfrentamiento entre ambos fue el 16 de abril de 1972 en el Estadio Guillermo Soto Rosa, en aquella oportunidad el juego quedó igualado a 0 y significó el primer partido de la historia de Estudiantes de Mérida en el estadio Guillermo Soto Rosa, por torneos de primera división.

Con el nombre de Deportivo Petare solo se han enfrentado 3 veces, ganando las primeras dos ganó el conjunto capitalino (1-2 y 5-1) y empatando el último encuentro en Caracas 1-1. En esa última confrontación, Luis Carrillo anotó el gol 150 de la historia de Estudiantes ante la franquicia de Deportivo Petare (Italia, Chacao e Italchacao).

En general se han enfrentado por partidos oficiales 121 veces, 111 en primera división y 4 en segunda división y 6 por Copa Venezuela (números solo de primera división), Estudiantes ganó 46 (41), empataron 37 (35) y Deportivo Italia (Chacao-Italchacao-Petare) ganó 38 (35), Estudiantes marcó 150 (134) goles y recibió 137 (127).

Jugando Estudiantes de Mérida como local (primera división) los números arrojan 60 (55) jugados, 28 (24) ganados, 21 (10) empatados y 11 (11) perdidos, 87 (75) goles a favor y 53 (49) goles en contra para una efectividad de 63.3 % (52.7).

El goleador histórico de estos enfrentamientos es el uruguayo a los servicios de Estudiantes de Mérida, José Chiazzaro, con 12 anotaciones (9 por Torneos de Primera División), mientras que por los azules destaca Daniel “cari cari” Noriega con 6 (todos con Deportivo ItalChacao).

Jugando en Mérida el goleador es nuevamente José Chiazzaro con 6, aunque tomando en cuenta solo los encuentros por torneos de Primera División gobiernan el apartado otro uruguayo, Germán Montero, y el ídolo merideño Ruberth Morán, ambos con 5 tantos.

El marcador que más se ha repetido entre estos dos equipos es el 0-0 en 16 oportunidades, en Mérida, de igual manera, el empate sin tantos es el resultado que más se ha presentado, en 9 ocasiones.

Un total de 79 jugadores (71 por partidos de Primera División) de Estudiantes le anotaron tantos a Deportivo Italia (Petare) y 83 (77) jugadores de los capitalinos hicieron los propio con Estudiantes.

De la actual plantilla de Estudiantes solo Lenyn Uzcátegui (2) y Yan Salazar (1) le han anotado goles a Deportivo Petare (Italia), mientras que por el equipo que hace de local en el Olímpico dela UCV, Richard Blanco le ha endosado 4 goles al académico (2 con Deportivo Italia y 2 con Deportivo Petare).

La convocatoria del equipo académico es la siguiente: 1)Richard Ruíz, 2)Jesús Álvarez, 3)Leonel Vielma, 6)Ronald Ramírez, 7)Christian Flores, 8)Anyelo Rodríguez, 9)Yan Salazar, 13)Francisco Pineda, 14)Jesús Quintero*, 17)Armando Araque, 19)Carlos De Castro, 21)Javier Guillen*, 22)Darwin Moncada, 23)Jhon Ospina, 24)Héctor García, 25)Elvis Martínez, 29)Mario Ramírez y 30)Mauricio Mendoza.

 

Prensa Deportivo Petare / Estudiantes de Mérida

 

Síguenos en Twitter:

@VDeportes

Sobre El Autor

Todo el acontecer del deporte criollo y la actuación de venezolanos en un solo lugar. Entra ya a www.Deportes-Venezuela.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.