Rosanny Álvarez se tituló Campeona de la ASP Suramérica

Por: Mariangel Garcia-  Rosanny Álvarez se tituló hoy Campeona en categoría Junior del Eco Surf Festival en Praia do SESC, Brasil, después de vencer en la Final a la argentina Lucía Cosoleto.

 

Álvarez, miembro del team Reef de Venezuela, había derrotado a la líder del ranking suramericano Juliana Meneguel (BRA) en cuartos de final, logrando su pase a las semifinales que se desenvolvieron hoy en Bahía, Brasil. Allí Álvarez peleó una reñida batería contra Barbara Segatto (BRA) a quien le fue cantada una interferencia en su segunda ola, Segatto aún continuaba a la cabeza de la serie, pero no fue rival para la venezolana, quien a pocos minutos de finalizar su heat marcó una sumatoria de 7.20 avanzando hacia la gran final.

 

En la final Rosanny enfrentó a la argentina Lucía Cosoleto, la Panterita lideró la batería en todo momento, logrando culminar en primer lugar y titulándose Campeona en la división Junior Femenino. Con esta victoria, Álvarez también se posiciona como Campeona de la Asociación de Profesionales del Surf (ASP) Suramérica en categoría Junior Femenino, siendo la primera surfista criolla en alcanzar este importante escalón. Paralelamente, Rosanny también lidera la tabla de posiciones de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

 

Tirunfo Inédito
La venezolana viene de ganar el Hurley Pro Junior (otra importante fecha de este circuito suramericano) y de llegar a cuartos de final en el Roxy Pro Junior, estas dos participaciones le dieron a Rosanny los puntos que necesitaba para acercarse cada vez más al tope de la tabla de posiciones. De acuerdo a la ASP, ya Rosanny había garantizado su participación en el venidero Campeonato Mundial Pro Junior, cuando Carol Fernandes (quien se encontraba por encima de Álvarez en el ranking) perdió en semifinales ante Lucia Cosoleto.

 

Foto: Fabriciano Junior

 

 

Ahora Rosanny Álvarez se encuentra en la primera posición del ranking regional (Suramérica) de la ASP en categoría Junior con miras a participar en el campeonato mundial Oakley Junior Pro, en Bali, Indonesia, junto  los mejores corredores del mundo en categoría Junior.

 

“He tenido mucho apoyo de mi gente en Venezuela, las olas estaban muy difíciles pero di lo mejor de mí para vencer las series.” Declaró Álvarez mientras recibía su trofeo. “En Venezuela no tenemos mucho apoyo para viajar y competir, pero el Presidente de la Federación Venezolana de Surfing está buscando patrocinio para que yo pueda representar por vez primera a mi país en un Campeonato Pro Junior de la ASP. Voy a prepararme muy bien para ir a Indonesia ¡Obrigado Brasil!”. Expresó orgullosa la venezolana en castellano y portugués. Rosanny también aprovechó la oportunidad para agradecer a sus patrocinadores Roxy, Reef Venezuela, la Federación Venezolana de Surfing (FVS) y el Ministerio del P. P. para el Deporte.


Redacción Deportes Venezuela

Síguenos en Twitter:

@VDeportes


Sobre El Autor

Todo el acontecer del deporte criollo y la actuación de venezolanos en un solo lugar. Entra ya a www.Deportes-Venezuela.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.