Deportes-Venezuela.com

Bucaneras llega a diez victorias en la Liga Femenina de Baloncesto

Gerencia de Medios Bucaneros de La Guaira

El conjunto de Bucaneras de La Guaira sigue comandando su división luego de convertirse en el primer equipo en alcanzar 10 victorias en la Liga Femenina de Baloncesto, luego de derrotar a la selección sub 18 de Venezuela en el Polideportivo José María Vargas.

El marcador final del encuentro fue de 91 por 61 a favor de las locales. Bucaneras tuvo a tres jugadoras con doble dígitos. La mejor encestadora del cotejo Jofrainy Guerra con 24 unidades, para erigirse como la más valiosa del cotejo:”Me gusta trabajar bastante con el físico, incluso juego con hombres para practicar la fortaleza y eso me ha ayudado a tener mayor roce en la liga femenina, por ejemplo me ha ayudado en mi salto”. Declaró la jugadora con el dorsal 7 del conjunto del litoral central venezolano. Junto a Guerra figuraron Sharon Renault con 18 unidades y la defensora del puesto 4, Joseymar Díaz con otros 16.

La Guaira dominó el encuentro desde el salto entre 2 y el primer cuarto se lo llevó con parcial de 24 a 17. Para el segundo cuarto, el conjunto de la visita mejoró al limar a Bucaneras a dieciséis puntos y los equipos se fueron al camerino con el marcador 40 por 28. No obstante, para la segunda mitad, el equipo de casa pudo inclinar por completo la balanza a su favor, cuando la jugadora del puesto 1BUCANERAS Nataly Malpica empezó a controlar el ritm, o del partido y dirigir la ofensiva de las navales:” Vengo jugando desde niña y como piloto titular tengo la misión de organizar el partido, tengo que habilitar a mis compañeras, es decir, controlar el juego como tal”. Opinó la base de La Guaira.

Ahora, Bucaneras deja su registro en 10 victorias y una derrota para consolidarse como una de las favoritas para alzar el trofeo de campeón al final del torneo, aunque su entrenador, Sioux Fernández, prefiere llevar juego por juego:”Estas jugadoras tienen excelente nivel técnico, buenas condiciones físicas, pero uno como “coach” tiene que saber como llevarlas. En este grupo se ve que está un poco más de ventala sin subestimar a los rivales de la conferencia. Me gusta respetar al equipo que tenemos al frente, me gusta impartir la humildad”. Aseveró Fernández, quien también se desempeña como asistente de Bucaneros en la LPB.

El tercer cuarto del partido finalizó 67 a 49, para que en los diez minutos finales, las dirigidas por Sioux Fernández dejarán cifras definitvas de 91 por 61.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>