Juveniles mineristas cayeron en su visita al Caracas FC

Las categorías menores de Mineros de Guayana no pudieron sacar resultados positivos este sábado frente al Caracas FC en el marco de la décimo sexta jornada de la Serie Nacional de Clubes.

Foto: Los juveniles no pudieron ante el Caracas / David Goncalves - Prensa Mineros de Guayana

Foto: Los juveniles no pudieron ante el Caracas / David Goncalves – Prensa Mineros de Guayana

La sub18 cayó 3-2 mientras que la sub20 perdió 4-3, en duelos disputados en el Cocodrilo Sports Parks de la ciudad capital.

A primera hora los dirigidos por Roberto Freites comenzaron abajo en el marcador en el minuto 9 después de una jugada por la banda de Ronaldo Peña, quien sirvió un pase a Héctor Centele que definió al palo derecho para el 1×0.

Los negriazules empataron las acciones rápidamente al 29’, gracias a un desborde de Luis “Balotelli” Guerra quien se perfiló al arco y colocó la paridad en el marcador.

Al 38’ el conjunto minerista se fue arriba en el marcador, por un gol de Nelson Reina, quien se encontró el balón en el área después de un córner para decretar el 2×1.

En la segunda mitad el conjunto local adelantó líneas, buscando con todo el gol del empate, mientras que los guayaneses generaron algunas jugadas que no pudieron concretar.

Caracas logró empatar por intermedio de Carlos Vieras al minuto 68 con un zapatazo dentro del área. Los capitalinos consiguieron el gol de la victoria al 71’ después de que el árbitro sentenció un penal para los locales por una mano en el área. Ronaldo Peña fue el encargado de ejecutarlo y colocar el 3×2 definitivo.

Gran esfuerzo

Luego llegó el turno del conjunto sub20 dirigido por José David Rebolledo quienes se vieron abajo en el marcador al 10’, ya que en un córner el defensor local José Marrufo mandó un buen cabezazo y la colgó en el ángulo dejando sin opción al portero Ángel Goncalves.

Cuando Mineros vivía su mejor momento del partido, el conjunto “rojo” amplió la diferencia gracias a un descuido de la zaga,  que aprovechó el delantero Gabriel Moros para enviar la esférica al fondo de la red al 27’.

Los guayaneses consiguieron el descuento al 35’ gracias a una jugada individual de Luis Capitillo, quien se sacó a varios rivales de encima y habilitó al vinotinto Edson Castillo que fusiló las redes para el 2×1.

En el segundo tiempo los capitalinos aumentaron rápidamente la diferencia cuando el cronómetro marcaba el minuto 48. Gabriel Moros robó el balón en la mitad de la cancha y agarró a los negriazules mal parados, por lo que sacó un disparo para colocar el 3×1 en el marcador.

Después del “balde de agua fría”, los mineristas intentaron salir con todo en busca del descuento, pero los locales marcaron el cuarto gol por intermedio de Gerardo Lara al 78’.

A pesar de estar abajo por tres goles, los dirigidos por Rebolledo sacaron su garra y lograron marcar el 4×2 al 87’ gracias a una habilitación con un saque largo del portero Ángel Goncalves que permitió al delantero Julián Pérez entrar al área y colgar el balón en el ángulo.

Los Rojos del Ávila terminaron pidiendo tiempo ya que los mineristas al 90’ marcaron el 4×3 con un gol obra del capitán Darwin Copeland, quien recibió la esférica tras una buena jugada colectivo y mandó un remate indetenible para el arquero capitalino.

En el último minuto, el lateral Carlos Echeverría contó con la ocasión de igualar pero su remate de cabeza salió por encima del arco, lo que permitió al conjunto local sumar tres puntos en su casa.

Continúan sumando

Las categorías inferiores lograron resultados positivos este sábado en la cancha “B” del CTE Cachamay frente a sus similares de Sembrando a la Vinotinto.

Los sub12 se impusieron 4×0 con un doblete de Kevin Andrade al 20′ y al 54′, así como goles de Yhon Veracierta al 21′ y Daniel Ascanio al 60′.

Por su  parte el equipo sub14 sigue imparable y goleó a su similar 4×0 con tantos del goleador Jhonny Carneiro al minuto 2′ y al 57′, Carlos Malpica en la fracción 9′ y Oscar Pareles al 29′.

Además, los sub16 pactaron 1×1 en un partido muy disputado. Por Mineros anotó Jairo Odreman al minuto 81, mientras que por la visita marcó Jose Alcineaga al 65’.

Prensa Mineros de Guayana

Redacción Deportes Venezuela

Síguenos en Twitter

@VDeportes

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.