Premundial de Baloncesto Masculino 2013, Pitazos Vinotinto

Escrito Por: Carlos Alberto Viña (@CarlosAlbertoVC).- Aun sin pisar el tabloncillo, la Vinotinto de baloncesto hace chillar sus pasos con miras al El Premundial de Baloncesto de América masculino, Venezuela 2013. Siendo el poliedro de caracas la sede para la justa deportiva que reunirá a 10 países del continente americano, repartiendo 4 cupos para asistir al Mundial FIBA España 2014.

vasquez1Comenzamos la designación de Néstor “Che” García como Director Técnico del Seleccionado Nacional, campeón en la liga Venezolana durante la temporada 2011 con Marinos de Oriente. Hay rumores de que Carl Herrera sea parte del cuerpo técnico.

Por un lado Venezuela es el quinto mejor equipo del América, tiene varios jugadores de la Preselección Nacional jugando en el extranjeros, y por otro aparece la Ministra Alejandra Benítez declarando “No voy a pagar bonos por vestir la camiseta de Venezuela”.

La fatiga brinda sombra a los nuestros, pues al terminar la Liga Profesional de Baloncesto, empezarán inmediatamente los entrenamientos de la Vinotinto. Aun hay dudas sobre la sede de los entrenamientos. ¿Serán en Estados Unidos o en España?

Gregorí Echenique estará en un campamento de la NBA, Pepito está saliendo de una lesión, Greivis quedó como el tercer mejor en asistencias del básquet norteamericano. La presencia de Oscar Torres en el equipo nacional ha pasado a ser una gran interrogante, pues Torres anunció su retiro del Quinteto Nacional en el año 2012.

Ahora parafraseando a Platón me despido escribiendo que; En el Vinotinto hay una verdad!

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.