Deportes-Venezuela.com

Jhonny Ferreira es nuevo director técnico del Carabobo FC

Escrito Por Addrix Delgado (@AddrixFdelgado).- El Carabobo Fútbol Club anunció este viernes 31 de mayo a Jhonny Ferreira como nuevo director técnico del conjunto para lo que será la próxima temporada 2013-2014 en la máxima categoría del balompié nacional.

Foto: Caracas FC

Foto: Caracas FC

El nuevo instructor granate viene de ser asistente técnico de Ceferino Bencomo en el Caracas Fútbol Club, tras un proceso que duró desde el Torneo Apertura 2010 hasta este último Torneo Clausura que finalizó en el reciente mes de mayo, a esto se le adjunta que fue entrenador de la categoría Sub-20 del Colegio San Agustín, Asistente Técnico de la Selección Sub-17 que participó en los Juegos Bolivarianos, al mando de Daniel De Oliveira y Asistente de Enrique Maggiolo en Estrella Roja.

Luego de que la directiva del combinado granate conversará con varias opciones para decidir quién comandaría la próxima temporada, con quién mejor se entendieron fue con Jhonny Ferreira quién declaró que “Toda esta semana estuvimos conversando con la directiva, compartiendo y hablando de la idea de consolidar las bases y se llegó a esta decisión que nos compromete ambas partes a luchar fuerte por el Carabobo FC”.

El cuerpo técnico tiene como meta constituir al Carabobo Fútbol Club por años y hacerlo un equipo competitivo en primera división. “Queremos hacer un equipo competitivo, que pelee en la parte alta de la tabla, estamos enfocados trabajando día y noche para tratar de armar un equipo lo más competitivo que podamos y de consolidar todas la bases que tiene que ver con Carabobo y el estado”.

El nuevo Director Técnico y la directiva estuvieron de acuerdo en que “Carabobo es un estado que exporta muchos jugadores y normalmente se forman en otros equipos del país, donde el beneficio se lo termina llevando otro y no el propio Carabobo FC”.

“Queremos atar un poco, trabajar en las categorías inferiores, mantener un gran profesionalismo, un gran entusiasmo y compromiso con todo lo que tiene que ver desde la Sub-12 hasta el posiblemente un equipo filial” agregó Jhonny Ferreira.

El nuevo cuerpo técnico no quiere dar nombres todavía debido a que no es ético porque mucho de los jugadores todavía mantienen contrato con sus respectivos clubes y tienen que conversar ellos primeros con sus equipos, sin embargo declaró que “Manejamos una cartera importante de jugadores que estamos tocando y estamos analizando, de nombrar ahora no puedo porque no es ético, la mayoría pertenece a diferentes clubes y siempre la primera opción de cada futbolista debe ser la prioridad de escuchar la oferta de su equipo y la de nosotros convencer, convencer con ese proyecto que tiene el Alcalde (Rafael Lacava) que es muy entusiasta”.

“Ya tenemos conversaciones adelantadas con varios jugadores en todas las líneas que tenemos que reforzar, estamos también adelantando el trabajo de estudiar bien la plantilla para decidir que jugadores debe continuar con nosotros” informó el nuevo entrenador de la Vinotinto regional.

El conjunto industrial comenzará la pre-temporada el próximo 24 de junio y el DT granate dijo que “están las intenciones de planificar un cuadrangular, de ver si hasta podemos contar un equipo internacional, todo eso lo dirá la planificación del tiempo y los contactos que podamos tener”.

“Carabobo FC es un estado privilegiado por su zona, estamos muy cerca de muchos equipos lo que hace fácil el acceso para movilizarnos o si tenemos que invitar a cualquier equipo para preparar nuestro partidos amistoso, ahora tenemos como mínimo jugar ocho partidos amistosos, bien sea internacionales y nacionales” reveló.

Para culminar Jhonny Ferreira demostró su compromiso con la afición y dijo que “Nosotros le vamos a dar un mensaje claro a los jugadores, que es transmitirles ese amor que tiene la directiva, ese cariño de hacer las cosas bien y estar comprometidos con el Carabobo FC, día a día tenemos que trabajar duro con el objetivo que partido a partido hay que darle alegría a la gente”.

“Luego el campeonato va a ir diciendo para que estamos hechos y que podemos pelear con respecto a los objetivos pero sin duda, mucho trabajo y sacrificio se le pedirá a los jugadores, porque esta gente se merece todo el apoyo incondicional que le dan al equipo y merecen domingo a domingo recibir alegrías” finalizó.

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>