Deportes-Venezuela.com

Acereros repite sobre Piratas y gana serie particular

En un  juego muy parejo de principio a fin,  dentro de la 7ma. Semana de la XX Liga Nacional de Baloncesto (LNB),   Acereros de Guayana  logró conseguir al objetivo al ganar de visitante el primer juego de la serie ante Piratas de Vargas, con escore final  por 71- 61 la noche de este viernes,  triunfo que le permite al quinteto oriental, asegurar  la serie 3-0, tras haber pasado la escoba  de local sobre el rival de turno.

Foto: Prensa Gigantes de Guayana

Foto: Prensa Gigantes de Guayana

Bajo la responsabilidad técnica de José “Cheito” Ramos y con el gran compromiso de lo importante que era picar adelante en casa de los varguenses, Acereros salió con su mayor potencial para ganar el 1er. cuarto por la mínima diferencia  con escore final de 17- 16, siendo los abridores  Daniel Macuare, Harold Cazorla, Albert Arias, Lennimer Seijas y Luis Almanza; en los de casa Samuel Marseille, Douglas Chiquito, Jackson  Zapata, Rodolfo Canate y Jhonny Mathis.

El intercambio de canasta y la marcación  fuerte por ambos elencos fue lo más reinó  en el 2do. parcial, con la única diferencia que Piratas logró concretar un canasta más para irse al tiempo de descanso  con la cuenta de su lado por 30- 28,  aportando en los guayaneses Macuare 8 unidades y Arias 5; en los anfitriones  Chiquito y Mathis con 7  cada jugador.

Misión cumplida

Bien lo dejó claro “Cheito” Ramos antes de partir hacia tierra guaireña,  que a pesar de haber barrido Acereros a Piratas en la  2da. Semana LNB 2013, a Piratas, no sería nada fácil irlo a enfrentar en su propio terreno y por ello que insisto sobre sus dirigidos de no  bajar el nivel de juego en ningún momento y la dura lucha se mantuvo tan intacta en el 3er. cuarto que cerró empatado a 44 puntos.

La mayor emoción como era de esperarse fue en los 10 minutos finales,  los de casa con la necesidad de ganar y la visita con la misión que más se busca en la carretera que es picar adelante para asegurar  lo mínimo que es la división de la serie, por ello  Acereros uso todas sus herramientas  para marcar la diferencia en el momento más indicado y así  sacar un diferencia considerada que le permitió celebrar su 6to. triunfo LNB 2013 y el 3ero. Sobre Piratas con pizarra de 71- 61.

En lo que fue la primera serie que deja a su favor el club oriental cantera de jóvenes talentos para Gigantes de  Guayana,  ayudaron con su ofensiva Martín Escobar saliendo del banco con 16 puntos,  los abridores  Macuare  y Almanza con 16 también cada jugador, Arias con 8 y 7 rebotes; en los derrotados  Chiquito aportó 16, Marselle 12 y Jorge Rondon 10.

La meta ahora es completar la barrida a domicilio como ya lo hizo Acereros sobre Diablos de Miranda, pero  sin exceso de confianza este sábado a partir de las 7:30pm. será el segundo de la serie  que se está jugando en el Gimnasio de la Academia Militar de la Armada en Meseta de Mamo, en el estado Vargas.

Prensa Gigantes de Guayana

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>