Venezuela aspira repetir en los Juegos Bolivarianos 2013

Los únicos juegos del mundo dedicados a enaltecer a un hombre, uno de los ciudadanos más ilustres de nuestro continente como el Libertador Simón Bolívar, celebrarán su edición número 17, con Venezuela como la firme candidata para lograr el campeonato.

descarga (2)Desde 1938, cuando la delegación participó por primera vez con 90 atletas, el país ha obtenido 13 campeonatos consecutivos. El último fue en Sucre 2009, donde se estableció la histórica marca de 205 medallas doradas con la participación de 555 atletas.

Después de 75 años, la representación venezolana buscará reeditar el titulo bolivariano en unos juegos que tendrán un récord de participación de más  6 mil deportistas de 11 países que competirán en 57 disciplinas.

Experiencia y Juventud conforman la delegación venezolana

“Para nosotros, los atletas, los Juegos Bolivarianos son importantes porque iniciamos un ciclo olímpico. Encontrarse con los compañeros de selecciones y compartir con nuestros hermanos bolivarianos nos permite crecer en nuestro nivel competitivo antes de luchar por clasificar a unos Juegos Olímpicos”, señaló el gimnasta Regulo Carmona, quien retorna a las competencias luego de un retiro por lesión muscular y buscará su cuarto título bolivariano.

Por su parte, el golfista Rafael Guerrero, quien participa por primera vez en una justa bolivariana, luego de la inclusión de este deporte en el ciclo olímpico, expresó que intervenir junto a la delegación nacional es un orgullo.

“Vamos a aprender de estas experiencias con los diferentes deportistas que  nos encontramos en las diversas paradas de las olimpiadas. Para nosotros, como equipo de golf, es nuestra primera experiencia y además de disfrutarlo, queremos hacer historia”, finalizó Guerrero, quien podría ser el primer atleta en obtener una medalla en el golf en la historia de los Bolivarianos.

Tomado de Mideporte.gob.ve

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.